Atentados de París

Albiol dice que el problema "es el multiculturalismo"

El líder del PP en el Parlament de Cataluña pide a los inmigrantes que "se adapten o se vuelvan a casa"

19.11.2015 | 17:42
Albiol dice que el problema \"es el multiculturalismo\"
Play
Albiol dice que el problema "es el multiculturalismo"

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha afirmado este jueves, tras los atentados de París, que uno de los grandes problemas de la UE es el multiculturalismo porque lo considera la gran causa de que haya inmigrantes que no se integren, y ha añadido: "Que se adapten al país de acogida o se vuelvan a casa".

Lo ha declarado en los pasillos del Parlament después de publicar un apunte en su cuenta de Twitter: 'Una semana después atentado París, aquí mi opinión: Uno de los grandes problemas d UE es el multiculturalismo. Principal causa, no integración'.

Albiol ha descrito el multiculturalismo como la convivencia en un mismo territorio de diversas religiones y culturas que mantienen inamovibles las leyes y costumbres de su país de origen.




Para él, el multiculturalismo genera guetos y problemas de integración, por lo que ha apelado a los inmigrantes a "mantener sus valores y costumbres siempre que no sean incompatibles con las del país que les acoge".

"Y si no les gusta tienen dos tareas: adaptarse o volverse a casa", y ha apostado por acabar con el multiculturalismo y fomentar el lo que definido como pluralismo, con el objetivo de que los inmigrantes mantengan sólo las costumbres compatibles.

Según el también exalcalde de Badalona (Barcelona), el multiculturalismo es el modelo que siempre han defendido "los buenistas e hipócritas", a diferencia del PP, que aboga por la pluralidad social como sistema de acogida de inmigrantes, ha dicho.

"Si usted viene a España, viene a Europa, tiene que adaptarse a las costumbres y vivir de acuerdo a ellas", y si no son compatibles con las de su país de origen está obligado a amoldarse o irse, según él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine