El presidente de la APM condena la "barbarie terrorista" de París

Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, afirma que los jueces españoles se unen "a las familias de todas las víctimas"

14.11.2015 | 17:17
Manuel Almenar, en una entrevista. // Rafa Vázquez

El nuevo presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Manuel Almenar, remitió hoy una carta al embajador de Francia en España para trasladar, en nombre de todos los jueces integrantes de la asociación, sus condolencias y "sentido apoyo" por la "barbarie terrorista" que ha causado los asesinatos de París.

"Desde la razón humana, semejantes actos no tienen la menor explicación. Desde la ética, tan sólo merecen la más enérgica repulsa y condena, al atentar contra el valor más esencial de la humanidad: la vida. Desde el Derecho, tan sólo son acreedores de la aplicación rigurosa de la ley", afirma Almenar, también presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en su misiva a Yves Saint-Geours. "Los jueces españoles nos unimos a las familias de todas las víctimas, aún siendo conscientes de lo difícil que resulta encontrar consuelo ante semejante brutalidad", traslada al embajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine