Juicio

El juez ordena levantar el sumario de los crímenes de Cuenca

El imputado, Sergio Morate, presuntamente asesinó a Marina Okarinska y Laura del Hoyo el pasado agosto

09.11.2015 | 15:26
Sergio Morate, presunto autor de los crímenes de Cuenca.

El titular del Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado el levantamiento del secreto de sumario sobre las diligencias previas en las que se investigan los asesinatos de las jóvenes de Cuenca Marina Okarinska y Laura del Hoyo el pasado mes de agosto.

El juez ha dictado un auto, notificado esta mañana, decretando el levantamiento del secreto del sumario de este procedimiento en el que está imputado Sergio Morate, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El levantamiento del secreto de sumario permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo, teniendo el procedimiento carácter reservado para el público en general, según recoge el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informará, con autorización del juez instructor, de las resoluciones relevantes que se vayan produciendo durante la tramitación de la causa, que continúa instruyéndose en sede judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine