Ciudadanos propone suprimir el Senado y el Poder Judicial

Rivera: "Nuestras propuestas pueden dar miedo, pero las anhelan millones de españoles"

08.11.2015 | 02:31

El líder de Ciudadanos , Albert Rivera, aseguró ayer en Cádiz que su proyecto de regeneración democrática e institucional que propone suprimir el Senado, el Consejo General del Poder Judicial y las diputaciones provinciales es "sensato", "valiente" y dirigido hacia "una segunda Transición" en España.

Con este proyecto, que presentó en Cádiz por ser "la cuna de la democracia, del constitucionalismo y de las libertades", el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno defendió que su formación es la única "con las manos libres y limpias" para "cambiar España".

Ante un auditorio repleto, con casi mil personas, a las que se han sumado otras seiscientas en el hall del Palacio de Congresos de Cádiz, Albert Rivera ha detallado sus treinta propuestas de regeneración democrática e institucional, que ha elaborado con un grupo de expertos coordinados por Luis Garicano.

Rivera ha subrayado que estas reformas "de calado" pueden "dar miedo" a algunos, pero recogen "el anhelo de millones de españoles".

"Las ganas son mucho más fuertes hoy que el miedo", insiste Rivera, que considera que las reformas son necesarias porque la democracia en España "se ha ido degradando".

"Hay que cambiar muchas cosas para que nos miremos al espejo y digamos que la democracia española ha vuelto a resurgir", ha apuntado.

Para Rivera, el PP y el PSOE "no creen" en los cambios, "quieren seguir gobernando para que todo siga igual", para que "todo esto", en referencia a sus propuestas, "no pase".

Por contra, Ciudadanos, ha asegurado, quiere ganar las elecciones porque "lo que queremos es cambiar España" con un proyecto que ha querido dar a conocer con tiempo porque "uno no puede ser presidente de España sin explicar cual es su proyecto para España".

"Faltan siete semanas para las elecciones más importantes de los últimos 35 años. No vamos a una nueva legislatura, vamos a una nueva era democrática, una segunda Transición", ha subrayado Rivera.

Ha pedido a los ciudadanos que para esta nueva etapa "no busquen a otros, a los rojos, a los azules, a los morados", sino a Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine