El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo ayer que si en términos históricos el Gobierno de Felipe González se caracterizó por los "derechos" y el de José Luis Rodríguez Zapatero marcó las "libertades", si llega a la Moncloa desarrollará la España de las "oportunidades".

Así se ha expresado durante su intervención en un encuentro de socialistas, celebrado en Colindres (Cantabria), donde el secretario general del PSOE ha reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy que la situación económica actual "no es para nada" la recuperación "justa" que demandan los ciudadanos.

Ha censurado, además, las palabras del presidente del Ejecutivo cuando argumenta que España ha salido de la crisis y que el desempleo "ya no es el principal problema", al tiempo que se pregunta en qué se basa Rajoy para esgrimir estas afirmaciones.

"No hablará con los más de 5 millones de parados, con los más de 3 millones de personas que no cobran ninguna prestación, los 400.000 jóvenes que han tenido que emigrar para buscar un trabajo o con las mujeres con sueldos desiguales a los hombres", ha subrayado.

En este sentido, ha dicho que si llega al Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre aprobará un ingreso mínimo vital de 426 euros para los 750.000 hogares españoles que no disponen de dinero y con niños que sufren la pobreza infantil.

Por ello, Sánchez reafirma las palabras del líder del Partido Popular cuando le acusa de "radical", pero ha precisado que es "radical" en relación a la "defensa del Estado de bienestar, del derecho de los trabajadores y de la lucha contra la corrupción".

"Los socialistas sabemos que para transformar el futuro tenemos que gobernar el presente, por eso somos un partido de gobierno y gobernamos con hechos", defendió.