Piketty asesorará a Podemos en la elaboración de su programa económico

El economista francés trabajará en un plan de lucha contra la desigualdad

08.09.2015 | 02:25

El economista francés Thomas Piketty colaborará con Podemos incorporándose a un comité internacional de expertos que asesorará al partido de Pablo Iglesias en el desarrollo de su programa económico, según anunciaron ambos en una rueda de prensa en París.

En una nota, el partido precisó que Piketty trabajará en el desarrollo de políticas para combatir la desigualdad y de medidas de democratización de la zona euro. Iglesias apuntó que ese comité "seguirá creciendo con economistas de todo el mundo", lo que reforzará mucho sus propuestas y, si ganan las elecciones, también la acción de gobierno.

Por su parte, el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, explicó el fichaje de Piketty subrayando que la desigualdad, el área en el que él es experto, es "uno de los grandes desafíos de la economía española" y avanzó que su trabajo será importante para el "plan integral de lucha contra las desigualdades" que quiere presentar Podemos.

El autor de "El capital en el siglo XXI" destacó que apoya y colabora con nuevos partidos, como Podemos, para "cambiar el equilibrio político de Europa".

"La crisis financiera que viene del sector privado de Estados Unidos se ha transformado en una crisis europea de la deuda pública", argumentó Piketty, antes de añadir que "necesitamos una refundación democrática de la zona euro".

La comparecencia de ayer puso fin a la visita de tres días del líder de Podemos a la capital francesa en la que se reunió con el círculo de su partido en París, el eurodiputado del Partido de la Izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon y otros miembros de ala más izquierdista del Partido Socialista del presidente, François Hollande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine