Un inmigrante subsahariano falleció ayer ahogado tras lanzarse al agua junto a otros doce inmigrantes más que ocupaban una lancha neumática cerca de la costa de Ceuta, informaron fuentes policiales. Según la Delegación del Gobierno, el suceso se produjo sobre las 11.25 horas cuando la Policía Local comunicó a la Guardia Civil el posible desembarco de una embarcación con inmigrantes en la zona de Santa Catalina.

Los inmigrantes se lanzaron al agua cerca de la costa al encontrarse en una zona de muchas rocas, lo que dificultaba la navegación.

Una patera de pesca marroquí auxilió a cinco de los inmigrantes, que los entregó al Servicio Marítimo. Otros siete inmigrantes lograron alcanzar tierra firme, y también fue rescatado en la zona rocosa otro más que estaba medio sumergido en el agua y que fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios para intentar su reanimación sin que fuera posible.

La embarcación de fibra, que estaba provista de motor fueraborda y con matrícula de Ceuta, quedó embarrancada en la playa.

Por otra parte, dos miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en la aduana terrestre con Marruecos de la frontera de El Tarajal rescataron el domingo a última hora de la tarde a dos personas de origen subsahariano que iban ocultas con riesgo para sus vidas en dobles fondos practicados en un vehículo con matrícula falsificada.

Tras la inspección del automóvil, hallaron en el interior del hueco del motor "con evidentes síntomas de fatiga y falta de oxigenación" a un migrante. El segundo lo han hallado "con similar sintomatología" en otro doble fondo.