La bruja Adelina, una pitonisa gallega a la que el expresidente de la Generalitat supuestamente acudió durante más de veinte años, aseguró en declaraciones a Antena 3 que Pujol "se hizo rico a cuenta mía".

Según Adelina, una médium gallega que reside en Andorra, Pujol estaba "enganchado a mis premoniciones" después de que le hubiese "curado" un tic en los ojos. Dice que el político catalán le consultaba sobre el gobierno y su familia, y que ella le realizaba "limpiezas espirituales" con el método de pasarle un huevo por el cuerpo y después romperlo.

La pitonisa dijo en televisión que Pujol "era más agarrado que un chotis" porque le pagaba solo 20 o 25 euros por sesión. Sin embargo la convenció para que se trasladase a Barcelona donde le enviaba a conocidos suyos. "Él me daba a mí 150 euros pero luego cobraba 300 a cada persona. Hizo mucho dinero", añadió.

Adelina declaró al programa "Espejo público" que las comisiones que cobraba Pujol terminaron por "hartarla"; por eso rompería la relación hace nueve años.

"Iré el día que me digan"

Por su parte, el expresidente de Cataluña precisó ayer a los periodistas que comparecerá en el Parlament "el día que me digan", pero "a partir de dentro de quince días". Frente a su casa familiar hubo ayer protestas de ciudadanos.