La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 63 años por intentar matar a su pareja al arrojarla a la cama y taparle la nariz y la boca con una almohada tras una discusión.

El hombre fue detenido este lunes en su domicilio en el distrito de Trànsits de Valencia como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar, y pasará a disposición judicial a lo largo del día de este martes, ha informado la Policía.

La víctima, una mujer española de 49 años, consiguió zafarse de su agresor tras morderle en una mano y refugiarse en el cuarto de baño desde donde llamó a la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja.

En el lugar, averiguaron que momentos antes una pareja había mantenido una discusión, al parecer motivada por celos, durante la cual, el sospechoso comenzó a romper objetos, que se encontraban en el suelo, junto a bastantes cristales rotos.

Los agentes averiguaron que la víctima trató de colocarse la mascarilla del respirador, que utiliza por una enfermedad que padece, porque se encontraba muy acalorada por la discusión y su pareja se lo impidió al quitársela y desconectar el aparato de un golpe.

A continuación, el sospechoso arrojó sobre la cama a la víctima y le colocó una almohada en la cara tapándole la nariz y la boca e impidiéndole respirar.

La víctima mordió en una mano a su pareja y de esta manera consiguió zafarse de él y refugiarse en el cuarto de baño, desde donde llamó a la Policía.

Los agentes observaron que el sospechoso presentaba una pequeña herida de aspecto reciente en la mano derecha, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.