Financiación

Podemos recalca que no ha recibido ni un euro de Venezuela

El partido de Pablo Iglesias anuncia que próximamente publicará el desglose de la última campaña electoral

18.06.2014 | 16:50
Podemos niega que haya recibido dinero del gobierno venezolano
Play
Podemos recalca que no ha recibido ni un euro de Venezuela

Podemos ha asegurado que no ha recibido ni un sólo euro de Venezuela u otro gobierno y que todas sus cuentas están publicadas, mientras que la socialista Soraya Rodríguez ha confiado también en que una fuerza política con "tan alto nivel de exigencia" dará todo tipo de explicaciones sobre su financiación.

De esta forma ha respondido Soraya Rodríguez a los periodistas que le han preguntado por la información publicada hoy por el diario El País, que afirma que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), "próxima a Podemos", recibió 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela entre 2002 y 2012.

El partido de Pablo Iglesias ya ha respondido en un comunicado que "Podemos ni recibe ni ha recibido un sólo euro de ningún gobierno o fundación extranjero o nacional" y que, "en materia de transparencia", ha publicado todas sus cuentas desde su constitución hasta el 31 de marzo y próximamente publicará también el desglose financiero de la última campaña electoral.

Subraya que su única fuente de financiación son las aportaciones voluntarias de los ciudadanos que les apoyan o las subvenciones que, eventualmente, les correspondan por sus resultados electorales.

Además, califica de insidiosa esa información de El País e invita a "cualquiera que considere que Podemos se ha financiado ilegalmente a que presente la consiguiente denuncia".

Por último, admite que los miembros de Podemos Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Luis Alegre han colaborado con esa fundación en varias ocasiones con funciones organizativas o profesionales y que han desempeñado asesorías en diversos países de América Latina, "al igual que muchos miembros de otras formaciones políticas, como el PSOE o IU".

Desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su confianza en que una formación tan exigente con "las demás" en cuanto a transparencia" y rendición de cuentas "actuará conforme a esos criterios", "será absolutamente transparente" y "dará todo tipo de explicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine