Conceden un permiso al preso disidente etarra Urrusolo Sistiaga en contra del criterio de Interior

El terrorista podrá salir seis días de la cárcel

16.06.2014 | 02:46

La Audiencia Nacional ha concedido al disidente etarra José Luis Urrusolo Sistiaga un permiso de seis días de salida de prisión. Esta decisión se produce en contra del criterio de Interior y, según el auto, los jueces reconocen la "dificultad" que para el exterrorista ha supuesto romper con ETA "en un entorno hostil".

Urrusolo Sistiaga, como el resto de los presos acogidos a la "Vía Nanclares", han recibido el desprecio y la marginación del entorno etarra al haber actuado de forma individual al margen de la férrea disciplina que impone del Colectivo de Presos de ETA.

Tras este reconocimiento de la Audiencia Nacional, Urrusolo Sistiaga podrá salir seis días de la cárcel. Ya en julio y septiembre del pasado año disfrutó de otros dos "permisos más cortos" de tres días cada uno de duración. Entre las cosas que ha tenido en cuenta la Sala de lo Penal para concederle ahora el doble de tiempo se encuentra la "evolución positiva" en prisión, donde tiene un trabajo en la Biblioteca, participa en un taller de escritura y ha llegado a impartir clases a sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine