Valenciano: "España se juega avanzar y el PP es el retroceso"

La candidata del PSOE a las europeas ve a Cañete "defendiendo a grandes corporaciones"

14.04.2014 | 00:45

La vicesecretaria general del PSOE y número uno de la lista europea, Elena Valenciano, advirtió ayer de que lo que se juega España y Europa en las elecciones de mayo "es el avance o el retroceso" y el proyecto de Mariano Rajoy y de Miguel Arias Cañete, subrayó, "es que retrocedamos".

La España que defienden el presidente del Gobierno y el cabeza de lista del PP para las europeas es la que "sacó los obispos a la calle contra la ley del matrimonio gay" que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que promovió Pedro Zerolo, a quien ayer los socialistas le concedieron el II premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles.

Intereses

Durante el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, Valenciano llamó a sus compañeros a luchar para construir una Europa que impida que "ellos lleven a cabo su proyecto" y dijo que cuando escucha a Rajoy y a Cañete que ellos representan los intereses de España se pregunta cuáles son esos.

"Porque veo a Cañete defendiendo los intereses de las grandes corporaciones, pero, por mucha imaginación que le eche, no me lo imagino defendiendo a los que sufren o a las mujeres", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine