Día de las Fuerzas Armadas

Primer acto oficial del Rey tras su última operación

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han sido recibidos con aplausos durante el homenaje a los caídos

01.06.2013 | 16:29
El rey Juan Carlos conversa con los Príncipes de Asturias
El rey Juan Carlos conversa con los Príncipes de Asturias

El Rey ha transmitido hoy un mensaje de "reconocimiento, gratitud y cariño" a las Fuerzas Armadas, ha destacado su "extraordinaria labor en España y más allá de nuestras fronteras" y ha elogiado su "profesionalidad" y su papel "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas".

Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras en un brindis al comienzo del almuerzo que ofrece en el Palacio de la Zarzuela, junto a la Reina y a los Príncipes de Asturias, a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, y a los generales integrantes de la cúpula militar, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El Monarca ha subrayado la "vocación de servicio a España" de los miembros de los Ejércitos y la Guardia Civil, y ha añadido que al representar "tan dignamente" a la nación en todo momento ello hace "que todos los españoles nos sintamos muy orgullosos de vosotros".

Tras presidir en la madrileña plaza de la Lealtad el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el Rey, así como la Reina, don Felipe y doña Letizia se han desplazado a Zarzuela para el almuerzo, un gesto que completa los austeros actos con los que este año se hace reconocimiento oficial a la labor de los Ejércitos.

Especial hincapié ha hecho el Rey en su brindis en "la profesionalidad con la que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil desempeñan sus obligaciones allí donde se les requiere", la cual, ha dicho, "suscita admiración y respeto en la sociedad española y en toda la comunidad internacional".

Ha añadido que su sentimiento de gratitud y cariño hacia todos ellos se debe a que realizan su trabajo "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas".

Vestido, al igual que el Príncipe, con el uniforme militar con el que ha presidido el homenaje de la Plaza de la Lealtad, ha aludido "muy especialmente" en su breve discurso a la "vocación de servicio" a España de militares y guardias civiles, algo que hace que los españoles se sientan "muy orgullosos" de ellos.

El jefe del Estado ha pedido a los comensales reunidos en el comedor del Palacio de la Zarzuela que trasladaran su mensaje a esos hombres y mujeres y ha brindado "por las Fuerzas Armadas, por la Guardia Civil y por España".

Además de los titulares de Defensa e Interior, le escuchaban el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj; del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado.

Igualmente ha asistido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

También se sentaban en la mesa el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el secretario general de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte García.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido asistir debido a que hoy clausura en Sitges (Barcelona) la XXIX reunión del Círculo de Economía, un encuentro que el jefe del Ejecutivo ya cerró el año pasado y en el que han participado políticos, empresarios y juristas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Los Mossos en el lugar en el que se produjo el atentado en Cambrils.
Una sola agente abatió a cuatro de los terroristas

Una sola agente abatió a cuatro de los terroristas

Los atacantes se dirigieron con cuchillos, machetes y hachas hacia la agente, que los abatió con...

Encuentran explosivos en la casa de Alcanar

Encuentran explosivos en la casa de Alcanar

Los Mossos han confirmado la relación "clara" entre los ataques y la explosión en la vivienda el...

Sigue al minuto la última hora del doble atentado en Cataluña

El operativo policial sigue activo tras los ataques reivindicados por el Estado Islámico

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Fuentes de la investigación han confirmado que entre los fallecidos hay menores de edad

Un cuarto sospechoso detenido por los atentados

Un cuarto sospechoso detenido por los atentados

Los Mossos buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, principal sospechoso del atropello en Las Ramblas

Banderas a media asta y crespones negros por toda Galicia

Concellos, diputaciones y otras entidades se han sumado a las muestras de condena a los atentados...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine