Resumen

Una semana económica y deportiva

Las exigencias de Bruselas a España y el fichaje de Neymar marcan la semana

31.05.2013 | 15:58
Resumen de la semana
Resumen de la semana

Fichajes, exigencias, abucheos, aplausos y economía, mucha economía. Esto es lo que nos deja la semana que ya termina, pero con la que empezamos un nuevo mes que a buen seguro volverá a dejarnos grandes titulares económicos.

La semana comenzaba con la Copa Confederaciones como telón de fondo y con el anuncio de Vicente de Bosque del listado de convocados para dicha competición. Veintiséis nombres que lucharán para quedarse en la lista definitiva que conoceremos en menos de dos semanas. Pese a ello, la noticia deportiva de la semana la protagonizaban Neymar y el FC Barcelona. El astro brasileño ha decidido fichar por los azulgranas y será presentado en el Camp Nou el próximo lunes. Una buena noticia que contrastaba con la marcha de Abidal, quien anunció el pasado jueves entre lágrimas que abandonaba la disciplina culé.

Las exigencias de Bruselas y las preferentes de Bankia

Revisión del sistema fiscal, o lo que es lo mismo, una nueva subida del IVA es una de las exigencias que Bruselas anunciaba el pasado miércoles para dar a España algo de oxígeno en el cumplimiento del déficit. El resto de peticiones se centraban en el endurecimiento de la reforma laboral y en un cambio en el sistema de pensiones.

La otra noticia económica de la semana nos lleva hasta Bankia y sus preferentes. Un producto que ha echado por tierra los ahorros de miles de familias que invirtieron en un valor que les vendieron como seguro. Desde esta semana, podrían vender sus acciones pero a cambio de perder más de 70% de lo invertido.

Lucha contra la corrupción

El juez Castro continúa su particular cruzada contra la corrupción. Esta semana hacía dos peticiones. Una se dirigía a la Agencia Tributaria, a quién solicitaba el registro de todos los datos de la actividad económica durante la última década de la infanta Cristina. La otra, a la Justicia valenciana con la petición de investigar Camps y Barberá.

A buen seguro, las noticias sobre la Infanta Cristina tienen mucho que ver con los silbidos que recibieron los Príncipes de Asturias a su entrada en el Liceu, donde asistían a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore'.

Esta semana también se han publicado novedades sobre la trama Gürtel. Al parecer, Ana Mato habría disfrutado de un viaje a Disneyland París pagado por Francisco Correa. Así lo anunciaba la Agencia Tributaria que también confirmaba otra serie de regalos recibidos por el matrimonio Sepúlveda-Mato.

El aborto de Beatriz
Uno de los temas más polémicos de esta semana lo protagonizaba Beatriz, la joven salvadoreña que puede perder la vida por dar a luz a un bebé sin cerebro. La petición de aborto realizada por la joven era rechazada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador. Un día después conocíamos la alternativa que le da la Justicia Salvadoreña: un parto inducido.

España

Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, el imán de Ripoll y Said Aalla.
Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

La plantilla de Eulen estudia convocar otra huelga

El asesor del comité, Juan Carlos Giménez,dice que quieren protestar por "las sanciones y despidos"

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine