Terrorismo

La Fiscalía alerta de la posible vuelta de ETA a las armas

Interior posee informes en los que maneja una escisión en la banda terrorista, que volvería a cometer atentados

27.05.2013 | 18:12

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha alertado de una posible escisión de la banda terrorista ETA que podría volver a atentar, según algunos informes que maneja el Ministerio del Interior, según ha dicho.

Bautista ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el juicio contra el exasesor de Bildu Juan Jose Ibazeta, para el que ha pedido dos años y diez meses de cárcel por un delito de amenazas terroristas a hinchas de la selección española de fútbol cuando festejaban en San Sebastián, el pasado 1 de julio, la vitoria en la Eurocopa.

El fiscal ha justificado la protección de tres testigos en esta causa por la posible amenaza de ETA y ha aprovechado para explicar que el Ministerio del Interior maneja algunos informes que advierten de esa posible vuelta a las armas y de la escisión de la banda.

Precisamente, un reciente informe de Europol también advertía de esa eventual escisión, una posibilidad que miembros de la lucha antiterrorista han deducido también de alguno de los últimos comunicados de la banda.

Enlaces recomendados: Premios Cine