El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, se reúnen este martes en el Congreso para intercambiar sus propuestas de cara a enfrentar la crisis económica.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, el encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas y Rubalcaba entregará a los sindicatos el plan de reactivación económica que ya envió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que los líderes sindicales harán lo propio con la propuesta que presentaron al propio Rajoy en la reunión de la semana pasada en Moncloa.

El líder del PSOE tiene la intención de organizar una cita similar con los representantes de los empresarios y comentar los planteamientos que los socialistas consideran necesarios para afrontar la difícil situación económica, si bien el encuentro aún no se ha concretado.

Rubalcaba explicó el pasado fin de semana que su objetivo será el de llegar a un acuerdo económico con los agentes sociales, por lo que buscará "alcanzar entre todos un clima favorable" para un consenso y así tratar de evitar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo este año, según las previsiones del Gobierno.

Tampoco hay fecha todavía para la presentación del plan económico socialista a los parlamentos autonómicos, si bien las citadas fuentes han especificado que tendrá lugar con toda probabilidad la semana que viene. El PSOE también hará llegar su propuesta a los grupos políticos con representación en el Congreso.

Además, Rubalcaba buscará apoyos para su plan fuera de España, ya que lo expondrá a los líderes socialdemócratas europeos el próximo miércoles en la ciudad alemana de Leipzig, donde coincidirá con ellos durante la celebración del 150 aniversario de la creación del SPD.