Iñaki Urdangarín se volcó, entre 2006 y 2009, en la captación de fondos para la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la entidad que sustituyó al Instituto Nóos en los negocios ilegales del yerno del Rey. Mario Sorribas, un exempleado del entramado y cercano al duque, ha aportado al juez una segunda tanda de cuarenta y ocho correos que revelan cómo funcionaba FDCIS.

Por su parte, la Audiencia de Palma ha decidido confirmar la fianza de 8,1 millones impuesta por el juez a Iñaki Urdangarín y a su antiguo socio Diego Torres, pero ha aceptado descontarles el IVA. Mientras, la agencia "Efe" informó de que la Abogacía del Estado apoya aportar el IRPF de la Infanta Cristina después de renunciar a acusarla de delito fiscal.

En su último auto el juez del caso afirma que "cuanto más nos acerquemos al núcleo de poder más sensibles serán quienes resulten imputados".

En los nuevos mensajes aparecen Diego Torres y su esposa Ana María Tejeiro, a los que Sorribas atribuye un papel dirigente en la Fundación. Urdangarín es consultado sobre la entidad. A él se le atribuye tratar con empresas que podrían aportar fondos. Oficialmente se había apartado de Nóos por consejo del Rey.

La mayoría de los e-mails son de la primera época de FDCIS, aunque Sorribas ha entregado otros sobre los servicios para la candidatura olímpica de Madrid y por los que la Fundación cobró casi 150.000 euros.

FDCIS se dedicó a contactar con grandes compañías para conseguir financiación. Sorribas mandó un correo el 8 de enero de 2007 a Urdangarín para consultarle sobre la carta de presentación para clientes. Volvo fue uno de los primeros patrocinadores. El duque le responde con un "me parece perfecto". Pero lo avisa: "Lo importante es que las empresas sepan en qué cuenta tienen que hacer los donativos". Otros mensajes destacan la distinción entre potenciales donantes y organizaciones que no aportaban dinero.

El 5 de enero de 2007 Torres escribe a Sorribas. Le explica que Urdangarín le ha dicho que Cooperación Andina de Fomento (CAF), una ONG venezolana, "va a darnos dinero". Torres aconseja que esta entidad sea atendida por Sorribas y "si vemos que no hay dinero", se traspasaría a otra empleada de la Fundación. Torres notifica a Sorribas que hay tres empresas que "son contactos de Iñaki", pero menciona cuatro: "Acción Media, Carles Colomé, Chrysler y Sony".

Un mes antes, el exsocio informa a Sorribas de las gestiones hechas por el yerno del Rey para que Volvo pague cien mil euros prometidos. "Le he pedido a Iñaki Urdangarín que lo llame ya (a Volvo), que le diga que nos haga la aportación".

Los e-mails hablan de otros posibles clientes y mencionan a Telefónica, la empresa para la que empezó a trabajar el duque tras dejar Nóos. Iñaki Urdangarín es el contacto entre FDCIS y Telefónica.

En un mensaje del año 2006 Torres le pide a Sorribas que quede con el duque "para actuar sobre Telefónica". En otro aconseja "pedir permiso a Iñaki Urdangarín".