Socialistas

Zapatero pide ´máximo respaldo´ para Rubalcaba

El ex presidente del Gobierno dice que el secretario general del PSOE siempre tendrá su "apoyo y aliento"

21.03.2013 | 22:13
Zapatero y Rubalcaba, en un acto electoral.
Zapatero y Rubalcaba, en un acto electoral.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este miércoles que el actual secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene su apoyo ante una "tarea difícil" en un contexto de crisis económica y ha pedido que la dirección de su partido tenga siempre el "máximo respaldo".

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Zapatero ha destacado que sabe "lo difícil" que es "estar al frente de una dirección de un partido socialista y más en las circunstancias en las que tiene el país por la grave crisis económica" y, además, ha sostenido que Rubalcaba tiene que llevar a cabo una "tarea difícil" y por eso desea que la dirección del PSOE tenga el "máximo respaldo".

Por tanto, ha insistido, Rubalcaba "va a contar con palabras de aliento y apoyo" por su parte, algo que, según ha manifestado, él tuvo "siempre" cuando fue secretario general del PSOE y que apreció.

"Siempre me gustó pedir como secretario general que me apoyaran y, por tanto, mantendré mi lealtad a mis ideas y mi coherencia. Lo que deseo siempre es que la dirección del partido tenga el máximo respaldo", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine