Francisco Álvarez-Cascos anunció ayer el inicio de acciones judiciales contra la agencia de detectives "Método 3" por espiarle. El exministro de Fomento reacciona por la información desvelada ayer por un diario nacional que reproduce parte de un informe atribuido a esta agencia situada en el epicentro del escándalo de espionajes a políticos, inicialmente en Cataluña. En ese informe, donde se alude al exsecretario general del PP como "PAC", se indica que Cascos usa una empresa, Spineq Europe, que "utiliza para cobrar comisiones a terceros".

El director de la agencia, Francisco Marco, negó ayer haber investigado a Cascos. "No vamos a entrar a desmentir nada", respondió ayer por escrito a este periódico. "Nunca hemos investigado a este señor", añadió.

En una nota difundida ayer por Foro Asturias, formación de la que Cascos es diputado, esta considera calumniosas y difamatorias las afirmaciones recogidas en el informe y asegura que se sustentan en suposiciones "radicalmente falsas". Aluden con esto a la supuesta utilización que, según los detectives, haría Cascos de Spineq Europe para cobrar comisiones sin "aparecer por ningún lado". Cascos figura en el registro mercantil como presidente y consejero de esta compañía entre el 30 de mayo de 2007 y el 11 de junio de 2011.

Acciones judiciales

En esa fecha, y puesto que pronto iba a convertirse en presidente del Principado, dejó todas su compañías en manos de Benigno Blanco, que fuera secretario de Estado de Infraestructuras cuando Cascos estaba al frente del Ministerio de Fomento. En la actualidad, Blanco es el consejero delegado de Spineq. En el informe atribuido a "Método 3"

Por último, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y una novia de Jordi Pujol Ferrussola, Victoria Alvarez, reconocieron sus voces ante el juez al declarar como testigos sobre las escuchas de que fueron víctimas.