Operado de una doble hernia

Don Juan Carlos, preparado para abandonar la clínica

El monarca "evoluciona dentro de la normalidad", por lo que dejará La Milagrosa este sábado o el domingo

08.03.2013 | 16:24

El Rey "evoluciona dentro de la normalidad" en la clínica La Milagrosa y el tiempo de hospitalización "se ajustará a los plazos inicialmente previstos", en torno a una semana, por lo que Don Juan Carlos podrá abandonar el centro sanitario este sábado o el domingo.

Según el quinto parte médico diario leído a mediodía por el gerente de la clínica, Gaspar Palet, el jefe del Estado "continúa, en fase intrahospitalaria, el plan personalizado de rehabilitación dirigido por un médico especialista".

"Don Juan Carlos evoluciona dentro de la normalidad, por lo que el tiempo de hospitalización se ajustará a los plazos inicialmente previstos", continúa la nota.

El monarca permanece hospitalizado desde el pasado domingo a mediodía en esta clínica, donde el neurocirujano Manuel de la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, una intervención quirúrgica bajo anestesia general que duró unas tres horas.

Después de la operación, el doctor De la Torre explicó en rueda de prensa que el Rey permanecería hospitalizado en torno a una semana, tras lo que abandonaría la clínica para continuar la rehabilitación en la Zarzuela, hasta completar su recuperación en un periodo de dos a seis meses.

En todo caso, la nota leída hoy, que firman De la Torre y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, se limita a señalar que el próximo parte sobre la evolución de Don Juan Carlos se emitirá a mediodía de mañana.

El Rey no tiene previsto recibir durante la mañana nuevas visitas en su habitación de la clínica, donde le ha acompañado la Infanta Elena una media hora a partir de las diez menos cuarto.

Enlaces recomendados: Premios Cine