El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá por primera vez ante un Pleno del Senado el próximo 6 de marzo y se someterá al control de la Cámara respondiendo a las preguntas que le formularán el PSOE, CiU y la Entesa.

Así lo han indicado fuentes parlamentarias tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado. Las fuentes no han concretado si, además, el jefe del Ejecutivo realizará ese día la presentación de su Gobierno ante la Cámara Alta.

Rajoy comparecerá así ante el Senado dos meses después de que, el pasado 21 de diciembre, jurara ante el rey como presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo tenía inicialmente previsto acudir a la Cámara Alta el 21 de febrero, pero esa cita ha tenido que posponerse debido a su agenda internacional.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó la semana pasada ante el Pleno que Rajoy acudirá mensualmente al Senado para someterse al control de la oposición, después de que el portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Marcelino Iglesias, mostrara la preocupación de su grupo por que "a estas alturas" de la legislatura el presidente del Gobierno no haya acudido al Senado.