El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación marroquí, Taib Fasi Fihri, convocó este domingo al embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro, y se puso en contacto con su homóloga, Trinidad Jiménez, por la divulgación de una noticia en los medios de comunicación españoles sobre este país magrebí.

La información se basa "en afirmaciones infundadas sobre el hecho de que Marruecos ha trasladado tropas, de las Fuerzas Armadas Reales, de las provincias del sur (Sahara Occidental) hacia Casablanca y Rabat para prevenir supuestas manifestaciones", dijo el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Nasiri.

Durante una rueda de prensa, Nasiri afirmó que "el Gobierno marroquí ha recibido con indignación" las informaciones emitidas por "la televisión pública Canal 24 horas, así como otros medios de prensa españoles".

Además, Nasiri declaró que "el ministro de Interior (Taib Cherkaui) ha informado al ministro de Interior español (Alfredo Pérez Rubalcaba) sobre la gravedad y la continuidad de estos repetidos deslices mediáticos".

Por otro lado, señaló que "el Gobierno del Reino de Marruecos se opone y desmiente categóricamente estas falsas informaciones propagadas por estos medios públicos y lo considera como un comportamiento no profesional y fuera de los reglamentos y la deontología" periodística.