La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha exigido este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que pida disculpas por "mentir a las españolas y los españoles" por decir el lunes en una entrevista en la radio que el PP no votó a favor de la Ley Antitabaco para su aprobación en el Congreso y el Senado.

"Nosotros no hemos votado la Ley Antitabaco. Creo que nuestra posición fue de abstención", afirmó el líder de los 'populares'. Aunque la portavoz del PSOE en la Cámara Alta ha dicho que lo más probable es que Rajoy tuviera un "lapsus", ve necesario que pida disculpas.

"Espero que Rajoy diga a los españoles que les ha mentido. El PP votó en el Congreso y en el Senado la Ley del Tabaco, y por tanto se supone que están de acuerdo con sus contenidos. Sería todavía más grave que desconociera lo que votó el PP. Es probable que fuera un lapsus y por ello que pida disculpas", ha remarcado.

Al ser preguntado en la Cámara Alta antes de presidir la reunión del Grupo Popular, el propio Rajoy ha respondido que no tiene "nada que decir" al respecto, al tiempo que ha añadido que "cualquier persona lo entiende".