Dice el dicho popular que ´Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo´. Mañana, cuando se cumple esa fecha, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "chubascos y tormentas" localmente fuertes o persistentes en numerosos puntos del oeste y noreste peninsular y un "descenso notable" de las temperaturas máximas en el interior peninsular.

En la mayor parte de la península, habrá cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente con tormenta. Podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y fuertes en el resto de la mitad oeste y en el interior noreste. En el área mediterránea serán débiles y ocasionalmente moderados, poco probables en el litoral sureste y en Melilla.

En Baleares habrá nubosidad media y alta preferentemente, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, en el norte de las islas, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. Según la Aemet, se prevé que la borrasca entre por el noroeste peninsular durante la noche del martes al miércoles provocando ya desde la madrugada del miércoles lluvias ocasionalmente fuertes en Galicia. Y para el jueves, más lluvias, aunque con menor frecuencia e intensidad.