Los cinco soldados que resultaron heridos en el ataque en el que murió el cabo español Cristo Ancor Cabello evolucionan "favorablemente". Uno de los militares regresa en el avión que traslada el cuerpo sin vida de Ancor Cabello y que, previsiblemente, aterrizará en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) esta noche. Los otros cuatro soldados han decidido, por voluntad propia, continuar en la misión.

El cabo Cristo Ancor Cabello iba como tirador en uno de los blindados españoles realizando una patrulla de reconocimiento y seguridad al este de Herat cuando fue alcanzado por la explosión de un artefacto improvisado. Inmediatamente fue trasladado, junto al resto de sus compañeros heridos, al Hospital Role 2 de la FSB, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Base en Fuerteventura

Cristo Ancor Cabello Santana, de 24 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Ligera 'Soria IX', con base en Fuerteventura, al igual que el resto de los militares heridos.

Los militares heridos son el alférez Rafael Raúl Santana Alcaide, cordobés de 24 años, Daniel Castellano Guerra y María Nieves Felipe Betancor, ambos naturales de Las Palmas y de 22 años y 24 años respectivamente. Asimismo, resultaron heridos leves a causa de la bomba trampa Juver Steven Muñoz Pineda, nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda, en Colombia) hace 21 años y el melillense Ibrahim Maanan Ismael, de 21 años.