PAÍS VASCO

Cospedal: "Estamos en la buena dirección"

 20:10  

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que la entrevista entre el líder de su partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti y el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, es "un buen signo" que demuestra que "estamos en la buena dirección".

EFE Así se ha pronunciado esta tarde la 'número dos' del PP al ser preguntada sobre este encuentro antes de presidir la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara.

Cospedal ha manifestado que su partido ha hecho en el País Vasco "lo que se esperaba, un acto de una gran generosidad", para facilitar el cambio de Gobierno.

Una actitud que, en su opinión, denota "una gran altura de miras, y un sentido de Estado sin igual", pues no apoya a López "a cambio de consejerías o de dinero, sino de unas determinadas políticas".

Entre esas políticas ha citado "la defensa a ultranza de la libertad del País Vasco, la derrota de ETA, la defensa de la libertad que tienen los padres para elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos o el derecho a utilizar el euskera igual que el castellano en cualquier ámbito de la administración pública".

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine