El portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, manifestó ayer que no sabe si repetirá como candidato en la lista de las próximas elecciones europeas, al tiempo que rehusó hacer manifestaciones sobre su presunta relación en el “caso Gürtel”. En declaraciones en Sevilla, Galeote quiso dejar claro que sobre asuntos personales no iba a hablar y que, en relación con el “caso Gürtel” se remitía a la nota de prensa que hizo pública hace varios días. Preguntado sobre si irá de nuevo en las listas del PP al Parlamento Europeo, dijo tajantemente “no lo sé”. Asimismo, el eurodiputado se mostró seguro de que con Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista para las europeas, el PP presenta al mejor candidato.

También el tesorero del PP, Luis Bárcenas, al que el juez Baltasar Garzón también ha relacionado con el “caso Gürtel”, rehusó hacer declaraciones sobre el asunto tras ser preguntado por los periodistas en el mismo acto.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes valencianas, Ricardo Costa, dijo esperar que la Justicia resuelva cuanto antes sobre la presunta trama de corrupción en el PP, y que demuestre que las acusaciones vertidas son “falsas”. Costa aseguró que tanto el PP como él mismo confían “plenamente” en la Justicia. Si bien, destacó que “la Fiscalía ha dejado claro que este caso está absolutamente ajeno a la comunidad valenciana”.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido aseguró ayer que desconoce si el “caso Gürtel” llegará hasta el Tribunal Supremo y que el momento de decidirlo todavía no ha llegado, aunque sí está convencido de que “durará años”. Asimismo, aseguró que no se trata de una causa “contra políticos”. Sobre las discrepancias entre Baltasar Garzón y Anticorrupción, Conde Pumpido defendió que la Fiscalía conoce mejor la jurisprudencia del Supremo. Al ser preguntado si el caso llegará al Supremo, Pumpido respondió que aún no lo sabe y que eso “depende de la evolución del procedimiento”.