Temporal

Cuatro puertos de montaña cerrados y otros cuarenta requieren uso de cadenas, todos de la red secundaria

27.12.2008 | 12:54

Cuatro puertos de montaña de las provincias de Cantabria y Asturias permanecían a primera hora de la mañana de hoy cortados al tráfico y otros cuarenta necesitaban cadenas para circular, si bien todos ellos son de la red secundaria, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los puertos cerrados son los de Estacas de Trueba, Lunada y Portillo Lasia, de Cantabria y el de La Cubilla de Asturias.

En cuanto a los que requieren cadenas para circular, están repartidos por las provincias de Cantabria, León, Asturias, Burgos, La Rioja, Soria y Navarra.

En Cantabria es obligatorio usar cadenas para circular por Alto Campoo y Palombera, mientras que los puertos de Asturias que requieren cadenas son Arnicio, Connio, El Palo, Colladona, La Faya de los Lobos, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, Rañadoiro, San Isidro, Tarna y Tormaleo.

En cuanto a la provincia de León, es obligatorio contar con cadenas para circular por los puertos de Alto de la Espiga, Arralla, Cerredo, Magdalena, Las Señales, Leitariegos, Monteviejo, Pando, Picores, Piedrafita Babia, Somiedo, Vergarada y Ventana.

En Burgos, se necesitan cadenas en Bocos, Estacas de Trueba, La Mazorra, Peña Angulo, Portillo de la Sía y Lunada; en La Rioja por los puertos de La Rasa, Montenegro, Peña Hincada y Sancho Leza; en Soria por el de Santa Inés; en Palencia por Piedrasluengas y en Navarra por el de Urbesa y Urkiaga.

LA RED PRINCIPAL, SIN NIEVE.

La nieve no afectaba a ningún tramo de carreteras de la red principal de carreteras, salvo un tramo de la N-260A a la altura de Olot en Girona.

En cuanto a la red secundaria, precisamente las vías de esta provincia catalana son las más afectadas, dado que contaba con numerosos tramos de distintas carreteras cerradas por la nieve acumulada en la calzada.

La nieve también afectaba a vías segundarias de las provincias de Zaragoza, Lleida, León, Barcelona, Tarragona, Soria, Burgos, Huesca, La Rioja.

Además, la DGT recomendaba precaución por la existencia de bancos de niebla en la A-2 a la altura de La Panadella (Barcelona) y de Calatayud (Zaragoza), en la A-4 en Écija (Sevilla) y en Córdoba, en la A-1 en Monasterio de Rodilla (Burgos), en la A-92 en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en la A-7 en Puerto Lumbreras (Murcia).

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine