bajo el lema "Queremos"

El PP arrancará el 2009 reuniendo a sus afiliados en un Foro Abierto de Militantes

23.12.2008 | 12:11

El Partido Popular abrirá el nuevo curso político en 2009 reuniendo a sus afiliados y simpatizantes en el I Foro Abierto de Militantes que tendrá lugar del 23 al 25 de enero en Madrid, con el objetivo de ser un encuentro abierto a la sociedad para explicar el proyecto del partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy la primera reunión preparatoria de este foro en la sede nacional del partido, a la que han asistido los responsables y coordinadores de las seis ponencias que serán debatidas por los militantes.

De Cospedal ha explicado que esta reunión de militantes del PP pretende ser un encuentro abierto para que la sociedad conozca "de una manera clara y rotunda" el proyecto del PP en un año en el que se celebran los comicios autonómicos en Galicia y el País Vasco y las elecciones al Parlamento Europeo.

Así, y además del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la propia De Cospedal, en el foro intervendrán los candidatos del partido a las presidencias de Galicia y el País Vasco, Alberto Núñez Feijoo y Antonio Basagoiti.

En el plenario de clausura está prevista además la intervención del cabeza de lista al Parlamento Europeo, sobre cuya designación el PP mantiene la incógnita de si repetirá Jaime Mayor Oreja o será un nuevo candidato.

En el encuentro habrá también seis foros abiertos sobre las ponencias que serán debatidas y que el PP ha encargado a los principales dirigentes del partido: Esteban González Pons, Alberto Núñez Feijoo, Antonio Basagoiti, Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Pío García Escudero.

De Cospedal ha explicado hoy que las ponencias serán debatidas en seis foros "al estilo de un plató de televisión" en el que serán grabadas las intervenciones y se hará un resumen en el plenario.

El encuentro pretende ser el "punto de arranque" del curso político, en él podrán intervenir asociaciones, representantes de sindicatos y empresarios, y de "cualquier tipo de actividad que sea importante en la sociedad", y serán presentadas las líneas maestras del programa electoral para los comicios europeos.

La secretaria general del PP ha explicado el lema escogido para este foro -"Queremos"- en que su partido quiere que "todos los españoles tengan las mismas oportunidades", un modelo de convivencia "en el que quepamos todos" y, sobre todo, en que "queremos y sabemos salir de la crisis económica".

"Porque querer es poder y el PP quiere poder solucionar la situación y sabemos que podemos hacerlo", ha continuado De Cospedal, quien ha recalcado que, en esta materia, el Gobierno "está carente de iniciativas".

Esteban González Pons será el coordinador de la ponencia política sobre España, que el PP ha denominado "Somos" porque es "el primer partido de España", según ha dicho De Cospedal.

Los candidatos a las elecciones gallegas y vascas, Alberto Núñez Feijoo y Antonio Basagoiti, serán los responsables de la segunda ponencia -"Sabemos" que se centrará en las posibles soluciones a la crisis económica, mientras que el dirigente andaluz Javier Arenas se encargará de la definición de los valores y principios del partido en la ponencia "Pensamos".

Las tres ponencias restantes se centrarán en política social -"Sentimos"-, política exterior -"Apostamos"- y medio ambiente y nuevas tecnologías -"Nos comprometemos"- y serán coordinadas respectivamente por Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Pío García Escudero.

España

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

Rajoy, a ERC: "Respetaré el resultado del 21-D"

El presidente pide a Rufián que explique por qué se presentan a unos comicios que ven ilegítimos

El PP denuncia el adoctrinamiento en las aulas

El PP denuncia el adoctrinamiento en las aulas

A través de las redes ha difundido un vídeo en el que reclama que la política quede fueras de los...

Los soberanistas negocian la renuncia a la vía unilateral con el desmarque de la CUP

Los soberanistas negocian la renuncia a la vía unilateral con el desmarque de la CUP

El portavoz de ERC, Joan Tardà: "Habrá que explorar otros caminos" - Puigdemont, que no podrá...

Ecuador apercibe a Julian Assange por su postura sobre Cataluña

El Gobierno ecuatoriano recordó ayer al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que como...

Enlaces recomendados: Premios Cine