El presidente del PP, Mariano Rajoy, evitó ayer valorar las palabras del presidente de fundador de su partido, Manuel Fraga.“No conozco las declaraciones del señor Fraga y no creo que haya dicho que haya que colgar a nadie, no creo que haya dicho eso”,afirmó.

Rajoy señaló que, a su juicio,“ los nacionalistas tienen una forma distinta de ver las cosas” y que“siempre que actúen dentro del marco constitucional pueden hacerlo”. Eso sí, agregó que “si se van del marco constitucional no pueden hacerlo porque todo el mundo está obligado a cumplir la ley y también los nacionalistas”. El líder del principal partido de la oposición se expresó así antes de participar en una cumbre del Partido Popular Europeo que se celebró ayer en Bruselas.

Por su parte,la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, eludió comentar la frase del presidente fundador de su partido. “Él no ha querido dar más explicaciones acerca de una frase que yo creo que tampoco debo interpretar y que literalmente dice lo que dice”, afirmó la dirigente del PP.

El alcalde de Madrid,Alberto Ruiz-Gallardón, subrayó ayer la“deuda inmensa”de los españoles con el presidente fundador del PP,Manuel Fraga, como impulsor de la derecha liberal española y precursor temprano del centro político,y aseguró que no“se ha hecho justicia”a su figura.