Las nevadas más importantes pueden producirse en las cuatro provincias gallegas, en León, Palencia, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León), en Guadalajara y Cuenca (Castilla-La Mancha) y en Jaén, Granada y Málaga (Andalucía).

La AEMET informa también de viento fuerte en las comunidades cantábricas.

La nieve y el hielo dificultan la circulación en carreteras de las provincias de Almería, Ávila, Huesca, León, Orense, Pontevedra y Salamanca.

Están cerrados ocho puertos de la red secundaria, en Albacete (Las Crucetillas), Asturias (La Cubilla), Cantabria (Palombera y Lunada), Granada (La Ragua), León (Aralla, Leitariegos) y Salamanca (Peña de Francia).

Las cadenas son necesarias en puertos de Albacete (El Barrancazo, El Perelejo), Asturias (San Isidro, Rañadoiro, Cerredo, El Acebo, El Palo, La Marta, Connio, Campa Tormaleo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Garganta), Ávila (Cruz del Hierro y El Boquerón), Burgos (Portillo de la Sía, Portillo de Lunada).

Además, en Cantabria (Alto Campoo), Granada (Collado del Veleta), Huesca (Monrepós, Serrablo, Espina y Fadas, Cotefablo y Portalet) y León (Picones, Tarna, Fuente de la Cueva, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Las Señales, San Isidro, Ventana, Foncebadón, Cerredo, Somiedo).

En Lugo, (Acebo, Fontaneira, Gañidoira, O Poio, O Boi), en Palencia (Piedrasluengas) y Soria (Santa Inés).