Un nuevo grupo de 40 inmigrantes de origen subsahariano intentó entrar este domingo por la noche en Melilla (España) por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, después de que por la mañana lo lograran otros 70, de los cuales unos 58 han sido detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El intento de cruzar por la fuerza el paso principal entre Marruecos y la ciudad autónoma española se produjo hacia las 10:15 de la noche hora local (23:15 GMT), y de ese grupo 20 personas fueron arrestadas antes de llegar a la zona de aduanas y el resto logró huir, informa la agencia de noticias marroquí MAP.

En la madrugada de este domingo, 70 inmigrantes de origen subsahariano entraron por la fuerza en Melilla por ese mismo puesto fronterizo, arrollando tanto a la Policía marroquí como a la Policía Nacional española y a la Guardia Civil que custodiaban ambos lados de la frontera.

De ellos, unos 58 fueron detenidos por la Policía, que los localizó, según informaron fuentes policiales, ocultos bajo los vehículos, dentro de contenedores de basura y en los árboles.

Ese intento de entrada se diferencia de los que se han registrado en los últimos años en que los inmigrantes no saltaron la alambrada, sino que en esta ocasión entraron a la carrera y arrollaron todo lo que encontraron a su paso.

La última tentativa de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena del 2006, cuando decenas de inmigrantes subsaharianos intentaron saltar tres veces el perímetro fronterizo con Marruecos y 40 de ellos fueron detenidos, aunque no se registró ninguna entrada de inmigrantes "sin papeles" a territorio español.