Llamazares admitió, en declaraciones a Europa Press, que la sensación que ofrece el Partido Popular es de "un giro al centro" y de "moderación", aunque señaló que habrá que esperar para comprobar si realmente las políticas que propone "están en esta línea".

De hecho, la intención de su formación es ocupar la izquierda política española debido al "overbooking" que existe en el centro ante el "centrismo" del PP y la "derechización del PSOE". El líder de IU realizó estas manifestaciones desde Asturias, donde ayer presentó la campaña 'Ley electoral justa y democrática' en el llagar de Colloto (Oviedo).

En este sentido, Llamazares admitió su preocupación por "la vuelta atrás" que realiza el Gobierno del PSOE en algunas iniciativas en materia de medioambiente y en la política de "trasvases" del agua y en la negativa del ejecutivo de aceptar la palabra "crisis" económica.

Llamazares criticó también al Gobierno por "utilizar a la Unión Europea" para realizar ese "giro a la derecha" y de "cobijarse bajo el paraguas" del "populismo conservador" que opera en Europa. "La Ley de la inmigración que propone la UE va en contra de la política que hasta ahora había llevado a cabo el ejecutivo de Zapatero en esta materia", apuntó.

"El PSOE utiliza una cortina de humo para ocultar su giro a la derecha que en un futuro también escenificará en las políticas en materia laboral y de servicios públicos", señaló Gaspar Llamazares.