Pontón asegura que los gallegos "darán la sorpresa" y votarán al BNG

La portavoz nacional del BNG afirma que los votantes acabarán desafiando a "los partidos de las telecracias"

24.06.2016 | 19:42

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado durante un acto en la jornada de cierre de campaña que los gallegos darán "la sorpresa" y apostarán por su partido, desafiando de este modo a "los partidos de las telecracias" y a las encuestas.

Así lo ha expresado durante un encuentro este viernes en Santiago al que también acudieron los cabeza de lista de las cuarto provincias gallegas, Carlos Callón, Olaia Rodil, Noa Presas y Luis Bará.

Pontón ha señalado que la campaña del BNG ha estado "cargada de creatividad y positivismo", lo que les permite mirar hacia el futuro y modificar "el rumbo errático de las propuestas tóxicas de Rajoy y Feijóo".

Por ese motivo, la portavoz ha resaltado que "los gallegos han echado de menos una fuerza como el BNG que apoye los derechos de los gallegos", y que "dé la cara" por Galicia "sin pedirle permiso a Rajoy, Sánchez o Iglesias".

En resumen, ha apuntado Pontón que ofrecen "un cambio a la gallega" y que no olvide los problemas de Galicia como hacen el "bipartidismo guay y el bipartidismo carca", los cuales ignoran la comunidad tanto en campaña como cuando están en el gobierno.

En este sentido, ha criticado que Ciudadanos ha preferido defender el naval de Cádiz frente al naval gallego, mientras que el BNG defiende un modelo que defienda los intereses de los gallegos "los 365 días del año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine