El almuerzo de la candidata al Congreso por Pontevedra Ana Pastor en la sede de AJE (asociación de jóvenes empresarios) tuvo un claro protagonista: el empleo. La ministra de Fomento esgrimió las diferentes medidas en política de empleo que promueve el PP como por ejemplo la extensión de la tarifa plana de autónomos o la rebaja de 10 puntos en el Impuesto de Sociedades para las pymes que reviertan sus beneficios.

"Esto es de lo que hay que hablar en esta campaña: empleo y propuestas de futuro; hablar y debatir de lo que le importa a los jóvenes empresarios y emprendedores, que ponen lo mejor de sí mismo y están arriesgando los recursos que tienen para generar riqueza en su país", incidió.

Pastor apostó por seguir haciendo reformas, generando incentivos a la contratación, especialmente indefinida, a la de mayores de 45 años y a la de parados de larga duración. "El país todavía necesita muchas cosas, pero hemos avanzado, se ha reducido el déficit a la mitad, pagamos menos por nuestro nivel de endeudamiento y hoy hay más oportunidades", señaló Pastor.

Para ello, ha explicado, el PP apuesta en su programa por la exención, durante cuatro años, de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en ?jos, además de que todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año. Asimismo, ha señalado, "extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año".

La ministra, que ha estado acompañada por el candidato al Senado, Miguel Fidalgo, y la número dos al Congreso Irene Garrido, se ha mostrado confiada en ganar las elecciones y lamenta la pinza entre PSOE y Podemos para "privarnos de votos".