Luis Bará: "El BNG debe condicionar el futuro gobierno; solo así Galicia será atendida"

El nacionalista aboga por la creación de un Instituto Galego de Crédito

14.06.2016 | 03:08

"Galicia necesita instrumentos políticos y financieros propios para aprovechar su potencial. Creemos que es necesaria una Banca Pública Gallega, pero mientras eso no pueda llevarse a cabo, defendemos la creación de un Instituto Galego de Crédito que apoye al tejido empresarial autóctono y a las pequeñas y medianas empresas". Apoyándose en el carácter pionero de la comunidad, el candidato de BNG-Nós al Congreso por Pontevedra, Luis Bará, abogó por impulsar los negocios y recursos propios ante las demandas de las grandes ciudades.

"Nuestro partido debe condicionar el futuro gobierno; solo así Galicia será atendida y escuchada en Madrid. Ya quedó demostrado en estos cinco meses que la comunidad gallega estuvo muda, mientras que cuando estaba el BNG sus intereses sí formaban parte de una línea", asentía Bará durante su visita a Redondela, donde demandó un tren de proximidades que conexione a Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y el Norte de Portugal.

El candidato volvió a reivindicar la necesidad de una política pública de memoria. Señaló, además, que todas las personas "perseguidas e incluso asesinadas por defender ideales de justicia y democracia, también tienen derecho a ser tenidas en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine