Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la campaña electoral de los candidatos a la presidencia del Gobierno. El actual inquilino de Moncloa, Mariano Rajoy, estará en la mañana del día 16 de junio en Galicia mientras que por la tarde tendrá varios actos en Asturias. Curiosamente, el presidente del Gobierno en funciones coincidirá ese jueves con Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE y aspirante de los socialistas a relevar a Feijóo al frente del Ejecutivo estará ese jueves 16 de junio en el sur de Galicia. Sánchez protagonizará un acto en Pontevedra y otro, el principal, en Vigo. En la anterior campaña electoral sólo visitó A Coruña.

Por su parte, en campaña electoral, una de las primeras presencias de un dirigente estatal ya confirmada es la de la número 3 de Podemos, Carolina Bescansa, quien acudirá el próximo domingo día 12 a un acto en Ourense con En Marea. El domingo 19, los candidatos de Unidos Podemos Alberto Garzón e Íñigo Errejón se desplazarán hasta A Coruña para uno de los grandes mítines de la campaña de En Marea.