Beiras anima a cambiar el 20-D un mundo que es "un manicomio en manos de sádicos"

18.12.2015 | 02:44
Beiras durante su intervención. // Gustavo Santos

El coordinador nacional de Anova y portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha animado hoy a acertar con el voto el próximo día 20 para cambiar el panorama actual en el que "el mundo se está convirtiendo en un manicomio en manos de sádicos".

El intento de modificar esta estampa es el que mueve a En Marea, la coalición integrada por Anova, Esquerda Unida y Podemos, y este histórico dirigente nacionalista lo ha hecho valer porque "en medio de todos ellos -de los sádicos- estamos nosotros dando la batalla por la democracia".

En un mitin en Pontevedra, se ha referido a dos "ilustres" de esta ciudad, Mariano Rajoy y Pilar Rojo, y de la segunda ha dicho que prefiere ser diputada en Madrid antes que presidir el Parlamento de Galicia, mientras que del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP ha comentado que "merece un monte de tortas, pero no físicas, sino dialécticas".

"Que se vaya para Santa Pola que tiene allí reservada su plaza en el registro de la propiedad", ha dejado caer Beiras, que ha afirmado que "los votos son la paliza que necesitan" los populares en España.

Y, ha continuado, "aquí está En Marea, barriendo, y va a barrer sin que Beiras sea candidato. A ver si se dan cuenta de que lo importante sois vosotros, los ciudadanos", ha subrayado con la mirada puesta en el público.

Y ha de ser la sociedad la que "eche" a Mariano Rajoy "a mil leguas de viaje submarino, a que aparezca en otro planeta, pero deshabitado", ha ironizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine