La número uno de NÓS Candidatura Galega, Carme Adán, reiteró su compromiso de poner voz a Galicia en Madrid. La candidata al Congreso realizó varios actos por la ciudad de Vigo donde dejó patente sus propuestas a desenvolver en la Cámara Baja.

Adán reclamó, durante su intervención en los Desayunos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) una reducción del IVA y establecer un nuevo modelo de financiación para Galicia, con la creación de una Agencia Tributaria gallega y una fiscalidad más progresiva favoreciendo así "el tejido empresarial y dinamizando la economía".

Adán, que ha criticado la nueva forma de hacer política, "ahora se hace en los platós", al cual no considera "un formato idóneo para contrastar propuestas e ideas"; apoya la medida de "que paguen más los que más tienen", y que los autónomos no tributen con tasas fijas, sino "en función de sus ingresos".

Igualmente, abogó por "perseguir el fraude fiscal", lo que bajo su punto de vista "no se hizo esta legislatura", defender una banca pública que permita liberar el crédito para las familias y las empresas y por promover la innovación, cuya reducción en la inversión fue "un error absoluto".

Adán también reconoció la necesidad de establecer la gratuidad de la AP-9, una de las vías que más vehículos moviliza en Galicia. La candidata también hizo referencia a la situación de abandono de las instalaciones del Hospital Xeral de Vigo, considerando "posible y real" otorgarle un uso social.

Tras este encuentro, acudió a la sede de PSA donde dialogó con los trabajadores de la central y remarcó "la gran importancia del sector de la automoción para Vigo y la comarca". Adán también se reunió con los afectados por el Forum Afinsa en la delegación viguesa de Adicae.