La candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, aprovechó ayer una visita a la Zona Franca de la ciudad para destacar al Partido Popular como "el que más ha ayudado a los emprendedores y a las pymes" en España. La número uno al Congreso por la provincia recordó los apoyos del Gobierno de Mariano Rajoy a los sectores estratégicos como la pesca, el naval o la automoción, pero aludió en concreto a las facilidades de financiación, las medidas fiscales y las acciones de formación y apoyo a los proyectos de emprendimiento como "una de las bases más sólidas de la recuperación económica".

Junto a los directivos de Zona Franca, Pastor repasó los proyectos en marcha del Consorcio para el área de Vigo. En este sentido, se refirió a la presencia de este organismo como "uno de los principales agentes de desarrollo económico en la provincia".

De nuevo en alusión a los jóvenes empresarios, animó a todos los emprendedores para que pongan en marcha sus proyectos y adelantó que hoy anunciará "un proyecto muy iusionante para Vigo", que guarda relación con el emprendimiento y con la Zona Franca".

El progama electoral del PP incluye el fortalecimiento de mecanismos alternativos de financiación no bancarios, a través de plataformas como el Mercado Alternativo Bursátil, el Mercado Alternativo de Renta Fija o el impulso de los denominados ficheros positivos de solvencia, que actuarán como multiplicadores de la competencia, transparencia y el abaratamiento de la financiación.

Los populares proponen continuar promocionando el capital riesgo como instrumento para apoyar a las empresas en sus fases iniciales de crecimiento e impulsar el desarrollo del fondo de garantías para proyectos de I+D+i de las pymes en fase de expansión innovadoras. Además, el programa apuesta por poner a disposición de los empresarios mecanismos de financiación no bancarizados como el capital riesgo.

El programa popular otorga también una plena efectividad a la nueva regulación de las plataformas de financiación participativa para potenciar este canal de intermediación entre los emprendedores y los inversores, garantizando un adecuado nivel de información y protección.