El número 1 por Ourense de En Marea, David Bruzos y la número 2, y diputada de AGE, Eva Solla participaron ayer en un acto electoral en el Ateneo para abordar la situación de la sanidad pública.

David Bruzos adelantó que desde "En Marea pedimos la derogación de la Ley fundamental 15/97 para que el sistema sanitario sea íntegramente público, y que los servicios sanitarios no estén al servicio de intereses empresariales como ahora.

Añadió que "llevamos en nuestro programa la derogación del Real Decreto 16/2012 para garantizar que ninguna persona quede excluída del sistema sanitario, lo que es un derecho fundamental".

Por último, apostó por "la derogación de la última modificación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, muy necesaria con el fin de asegurar el acceso de todas las mujeres, sin exclusiones, a través de la sanidad pública, sin persecuciones, informaciones sesgadas ni presiones ".

Para Eva Solla, "en Galicia, las políticas de recortes del gobierno del PP son de unos 400 millones euros y dejan en situación difícil a los que esperan por una operación".