El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado que el cambio también es posible "pensando en la mayoría social del país" y remarcado el compromiso de su partido con la economía social en una visita a la empresa de Oleiros Hornos Lamastelle, con una plantilla que suma un 90 por ciento de trabajadores con discapacidad.

En este escenario, ha comprometido una nueva ley de igualdad y no discriminación, así como un nuevo modelo de Estatuto de los Trabajadores, que incluya un plan especial 2015-2020 con un papel protagonista para los centros especiales de empleo, como la empresa de esta localidad coruñesa que ha visitado.

Tras remarcar el "compromiso" con la economía social del PSOE, que presenta un programa que los socialistas están "listos" para cumplir, ha incidido en la importancia de prestar atención "a quien más lo necesita", después de cuatro años de "gobierno durísimo" del PP, con una política "dramática" y "muy peligrosa para las personas".

El líder socialista, acompañado en su visita por el candidato al Senado Javier Losada y otros cargos del PSOE, ha explicado que el 8 por ciento de la población tiene algún grado de discapacidad, mientras que el 60 por ciento de ellos son mujeres y el 60 por ciento tienen más de 64 años.

Por su parte, el gerente de Hornos Lamastelle, Manuel Santos, ha señalado que esta empresa constituye un ejemplo de que los agentes sociales de empleo son capaces de sacar una empresa adelante "con unos niveles importantes de competitividad".

Esta firma produce empanadas congeladas, tarta de Santiago con Denominación de Origen Protegida. También ha iniciado una nueva línea de bizcochos y está abordando su internacionalización.