Los socialistas del área metropolitana unieron ayer fuerzas en Vigo para apoyar a los dos candidatos de Pontevedra, al Congreso y al Senado, Dolores Galovart y Abel Losada. El alcalde, Abel Caballero, abrió el acto destacando la importancia de contar con la unidad de los municipio. Losada se dirigió a los asistentes para pedirles un "basta ya" a los trabajadores pobres". A lo que añadió que había que apoyar al PSOE "para votar por la igualdad y por la decencia".

Al acto acudieron representantes de Gondomar, Tui, A Guarda, Vilaboa, Fornelos, Ponteareas, Moaño, además de la presidenta de la diputación, Carmela Silva. Con el 'Dinoseto' como telón de fondo, los ediles y representantes municipales quisieron recordar que "desde que gobierna el PP hay más pobreza infantil que nunca", en palabras del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba. "Es necesario que vuelva a gobernar el PSOE para impulsar la ley de dependencia y las pensiones", añadió.

Sus compañeros señalaron la necesidad de que gobierne Pedro Sánchez para "recuperar la esperanza y la ilusión" de los jóvenes que pudieron estudiar con becas de gobiernos socialistas y que ahora se encuentran con que no tienen trabajo. Pidieron el voto para que "puedan volver a su país".

Los derechos sociales estuvieron muy presente en este acto electoral en el que se habló de asegurar la educación pública y la sanidad con mayores inversiones en políticas sociales. "El PSOE es votar igualdad, empezando por la educación pública y gratuita", proclamó la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre. El edil de Vilaboa, Luis Poceiro acusó al PP de "deteriorar a pasos agigantados" la sanidad: "Hay que votar al PSOE para recuperar el servicio público".

La violencia de género también fue uno de los temas centrales. Galovart recordó a las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas y se comprometió a que su partido seguirá trabajando en la protección de las víctimas.