La emigración laboral de los jóvenes, la sanidad y la crisis fueron los puntos fuertes del mitin socialista de los candidatos al Congreso y Senado, Lola Galovart y Abel Losada en la plaza da Miñoca.

Ambos aspirantes defendieron la necesidad de un cambio de 180 grados en la política del país para salir de la situación de crisis en la que profundizó Rajoy.

"El gobierno del Partido Popular solo nos ha dejado dificultades. Se ha practicado un modelo productivo que solo trajo salarios bajos, ahora mismo, estamos equiparados a país como Turquía", explicaba el candidato al Senado, Abel Losada. El socialista también arremetía contra Ciudadanos y En Marea preguntándose "¿dónde estaban cuando defendíamos la sanidad pública en Vigo o el aeropuerto?, aparecen solo para las elecciones".

Galovart, por su parte, cifró en 3.000.000 los parados que ha dejado el gobierno central, lamentando la fuga de estudiante y titulados al extranjero en busca de una oportunidad laboral que no son capaces de lograr en España. "Cuántos padres se sienten impotentes al ver cómo duramente les han pagado un educación a sus hijos y estos tienen que irse fuera para poder encontrar un trabajo y tener una situación laboral y un salario digno. Pusieron todo su esfuerzo en ello y es una gran decepción", ratificó la número uno de las listas al Congreso. Galovart también tuvo palabras de optimismo. Reconoció que salir de la crisis es posible, y para ello tomó ejemplo del Concello olívico. "El gobierno de Vigo demostró que salir de la crisis es posible. El PSOE es el único partido que puede gobernar el cambio por medio de políticas honradas", reclama la juez viguesa.

Abel Caballero también tomó la palabra augurando que estas Navidades "Rajoy se tomará el turrón en su casa y no en Moncloa". "El PP ha hecho verdadero daño a España, generó pobreza y restringió la sanidad pública. Ya no soportamos más recortes", reivindicó el alcalde olívico durante su discurso, quien criticó también el cinismo de Albert Rivera por "no querer un AVE para Galicia, claro, como él ya lo tiene en Cataluña" , explicó el regidor.