El cabeza de lista de Nós Candidatura Galega por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, defendió esta candidatura como la "única opción política" que identifica los problemas de Galicia, al tiempo que aseguró, en referencia a las nuevas formaciones políticas, que "antes había bipartidismo y ahora hay bipartidismo a cuatro".

"No vamos a dejar atrás a Galicia. Siempre vamos a votar a favor de Galicia", aseguró el que fuera presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística durante su participación en los desayunos electorales que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC).

Callón defendió su participación en las generales porque "es necesario activarse en un momento en el que se están atacando los derechos sociales", entre los que citó la sanidad o la educación.

"La única opción política que identifica los problemas de Galicia, los coloca en la agenda mediática y después los lleva a las Cámaras de Representantes es el nacionalismo gallego, ante el BNG, y en estas elecciones Nós Candidatura Galega", añade.