Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo alaba a Rajoy y ataca la "soberbia" de "los nuevos que nunca hicieron nada"

Afirma que votar al PSOE es apoyar a quien puso España al borde del rescate

Feijóo con miembros del PP en el arranque de campaña en A Coruña. // J. Roller

El PPdeG arrancó la campaña electoral ayer en Galicia, con alabanzas a su cabeza de cartel, Mariano Rajoy, cuya única ambición es "la recuperación económica de España" y no "su imagen", y ataques a los "nuevos por la soberbia de quien nunca ha hecho nada".

Feijóo lanzó este mensaje desde A Coruña, la ciudad elegida para empezar a pedir el voto y ante la perspectiva de una campaña en la que los sondeos apuntan a que no habrá mayorías absolutas y que el Partido Popular puede ganar los comicios pero necesitaría pactar para repetir en Moncloa. En Galicia repetiría como primera fuerza, pero afronta un duro castigo.

Para el presidente del PP gallego y titular de la Xunta, solo su partido puede garantizar que España siga creciendo y creando empleo para consolidar su recuperación y que ésta "llegue a todas las familias". Para Feijóo, el 20-D solo hay dos opciones con posibilidades de detentar el poder, el PP o el PSOE, y en consecuencia la alternativa a los populares es poner el país en manos de quienes condujeron a España al borde del rescate.

El líder de los populares gallegos contrapuso "la humildad" de su partido y candidato a repetir como presidente que "da la experiencia de servir al pueblo en los momentos más difíciles" a la "soberbia" de quienes hace cuatro años "lo hicieron todo mal" y "de los que van de nuevos porque nunca hicieron nada". Fue una de las escasas referencias a los nuevos partidos, Ciudadanos o En Marea, que pueden sumar en Galicia hasta 8 escaños el 20-D según el sondeo del CIS, pues Feijóo optó por centrar sus ataques en los socialistas, en su primer mitin de campaña. No quiso dar demasiado protagonismo a Ciudadanos, ante el despegue de la fuerza de Rivera en el sondeo del CIS.

En Galicia podría irrumpir con dos diputados, uno por Pontevedra y otro por A Coruña, y en España, puede ser la llave del Gobierno y le pisa los talones al PSOE.

Acompañado por el cabeza de cartel en A Coruña, el edil Miguel Lorenzo, Núñez Feijóo defendió que al PP le importa España porque "es su gente y son ellos mismos". Insistió en que el Partido Popular es la fuerza política que "mejor representa el sentir de Galicia y quien mejor demostró lo que le importa con las inversión realizadas en los últimos cuatro años", en alusión a la apuesta por el avance de las obras del AVE.

El también titular de la Xunta concluyó que solo el PP garantiza "continuar con la recuperación y la igualdad de todos, en una España en la que los gallegos tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de los españoles y en la que todos ellos tienes más oportunidades que en el pasado".

Compartir el artículo

stats