El presidente del PPOU, Manuel Baltar, destaca el "esfuerzo" que está realizando esta formación política para convertir a Ourense en referente como "destino de interés turístico, no solo aprovechando nuestro potencial, que es mucho y de calidad, sino también apoyando a los ourensanos que con su labor están llevando el nombre de esta provincia por los mercados nacionales e internacionales". Baltar pronunció estas palabras en el transcurso de una visita a la bodega Viña Reboreda, en un acto organizado por Novas Xeracións, como referencia al sector vitivinícola, que "no deja de crecer en ventas e internacionalización". Y destacó que la Diputación aporta 50.000 euros anuales para las cuatro denominaciones de origen ourensanas.

"El Partido Popular es capaz de pronunciar con orgullo la palabra Ourense y la única fuerza que ha demostrado su capacidad para atender las singularidades de esta provincia", indicó Manuel Baltar.

La cabeza de lista del PP por Ourense, Marisol Díaz, destacó el compromiso que mantiene la Xunta con el sector vitivinícola. "Además de las ayudas que ha concedido para la reestructuración del viñedo, aportó medio millón de euros para la promoción, dando impulso al desarrollo de un área estratégica para Ourense, que ofrece una oportunidad a la gente joven para quedarse en el rural y que tiene en el turismo enológico una indudable fortaleza".

Manuel Baltar retomó esta misma materia durante la intervención que realizó en Muíños, donde destacó el "esfuerzo realizado por esta formación política" para dotar a esta provincia de infraestructuras turísticas con las que dar el mejor servicio a los visitantes. El expresidente del Parlamento y candidato, Miguel Santalices, destacó las "cifras históricas" de visitantes turísticos que está registrando Galicia. "En Ourense tenemos que aprovechar este tirón, que no es casual, sino fruto del trabajo del gobierno de Alberto Núñez Feijóo". Y añadió: "El domingo 25 tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacer que Ourense siga aprovechando el tirón turístico, con un gobierno popular serio, comprometido y dispuesto a trabajar desde el primer minuto".

Miguel Santalices llegó a Muíños acompañado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, con el que horas antes había realizado una visita a Barbadás, dentro de la agenda de campaña del Partido Popular, además de hacer un recorrido por la feria de Ourense y una visita a Cudeiro, en la que también participó la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.