Nació el día 1 de abril de 1964 en Ourense. Casado. Tiene dos hijos. Abogado desde 1988. Desempeña su función laboral, como abogado, en Ourense. Inició la actividad política como estudiante, a principios de la década de los ochenta. Formó parte del congreso constituyente del Partido Nacionalista Galego en 1988. Luego fue militante de base del PSOE. Y ahora se suma al proyecto que lidera Pérez Jácome en Ourense, como candidato a las autonómicas.

-Se supone que este proyecto es ilusionante para usted.

-Sí, me parece un reto personal importante.

-¿El objetivo de Democracia Ourensana (DO) es que esta provincia tenga voz en Santiago?

-Nosotros partimos de que Ourense es una provincia que tiene problemas muy graves, porque se encuentra abandonada: lleva treinta años de retraso con respecto a la franja atlántica.

-¿Ideológicamente, DO se encuentra en el centro?

-Es un partido transversal. Hay gente de distintas opciones. Yo me sitúo en el centro izquierda, debido a mi pasado. Pero este proyecto no se puede calificar de centro, ni de izquierdas ni de derechas. Es un partido netamente pragmático. Pretende que se invierta en Ourense un mínimo de 2.000 millones en cuatro años.

-¿Cuál es la deuda histórica que tiene Galicia con la provincia de Ourense?

-Desde que entró España en la Unión Europea en 1986, llegaron a Galicia más de 25.000 millones de euros en fondos estructurales, y el 80 o el 90% fueron destinados a grandes infraestructuras e inversiones en la Galicia Atlántica.

-De esa cantidad, ¿cuánto considera usted que le corresponde a Ourense?

-La deuda histórica de la Xunta con Ourense es de más de 8.000 millones de euros, que tendría que invertir en esta provincia. Es la perversión del sistema, porque se utiliza a esta provincia para la captación de fondos, por su bajo nivel de desarrollo, y luego se invierte más del 80% en la franja atlántica.