Y aunque su discurso estaba centrado en las elecciones autonómicas, Albert Rivera, ante las preguntas de los periodistas, no dejó pasar la oportunidad de dirigir dos mensajes claros al secretario del los socialistas, Pedro Sánchez, en referencia a los "vetos", y al expresidente Felipe González, que plantea que no repitan los cabezas de lista de ir a unas terceras elecciones.

Así, a Sánchez, le pidió que "reflexione" y "recapacite", pero sobre todo que "se ponga a trabajar en una mesa para poner exigencias y control al PP" frente a la posibilidad de constituir un gobierno de "44 partidos", que entiende "no es viable". Sostiene Rivera que no es "viable" un gobierno con 85 escaños de los 350 con los que cuenta el Congreso de los Diputados, que "es lo que insinúa, pero no se atreve a plantear Sánchez, no vaya a ser que los suyos no lo quieran".

Sobre esa cuestión dijo haber escuchado a varios líderes socialistas "que ese gobierno es inviable", una opinión que ha asegura "compartir". Y advertir que "ha ganado Rajoy, por lo cual hay que intentar poner este país en marcha y sentarse en una mesa", para subrayar que el PP no cuente con mayoría absoluta es "una oportunidad para España", ya que de esa forma la oposición le podrá exigir y controlar".

En cuanto a la propuesta del expresidente Felipe González, en la que reclama que no repita ninguno de los cabezas de lista en el caso de que haya unas terceras elecciones generales, Albert Rivera, desde el "respeto", dice entenderla debido a que "los ciudadanos están hartos del bloqueo", pero aclara que también "se dan cuenta de quién bloquea y quién no". Y señala que en el caso de Ciudadanos "es la militancia la que decide sobre quién encabezará la candidatura en caso de nuevas elecciones".