Stellantis Vigo dijo adiós esta semana al Grand C4 SpaceTourer y le dirá hola, en los próximos días, a la nueva Fiat Doblò. La factoría de Balaídos produjo el lunes la última unidad del monovolumen, que se lanzó como Grand C4 Picasso en 2013 y que acumula 732.000 vehículos vendidos.

Con su despedida, Vigo pone punto y final a una saga que se inició hace 24 años con la llegada de Xsara Picasso y que se debe, tal y como reconocen desde la propia factoría, al cambio de tendencias y al alejamiento de los consumidores de este tipo de vehículos. Si las paradas por falta de componentes lo permitían, cada semana se montaban medio millar de unidades .

Entre esta semana y la pasada una representación de trabajadores y servicios se reunió en distintos talleres de los que componen la fábrica para realizar fotografías de familia y despedir al icónico modelo.

Su salida coincide con la entrada en el Sistema 2 de la nueva Fiat Doblò, la quinta silueta que se suma a la familia de los K9, en la que ya están la Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Opel Combo y Toyota Proace City en sus distintas variantes, incluidas las versiones electrificadas. El propio director de la planta, Ignacio Bueno, confirmó la semana pasada que este modelo comenzará a producirse en los primeros día de julio.